Un juego también bastante sencillo, que en cuanto has jugado una fase, ya entiendes perfectamente.
Consta de 3 turnos en dos fases distintas. En cada turno hay una secuencia de juego. Se reparte el dinero, cada jugador coge sus fichas, y a jugar.
Se comienza subastando los terrenos, con una curiosa forma de subasta. A continuación se compran cartas, esclavos o piedras para construir pirámides, según las condiciones del terreno que se han conseguido. Se hacen las ofrendas a Amon-Ra y se cosecha los resultados en dinero.
Y así hasta 3 veces, cuando finalmente se puntúa. Las aguas del Nilo crecen y los esclavos perecen, y se pierde la soberanía de los cultivos… Pero se conservan las pirámides. Y se vuelven a comenzar los 3 turnos de la segunda fase.
Quien consigue más puntos (se puntúa por varias cosas, también explicadas en una ficha-resumen, así como la secuencia del juego) gana el juego.
En una hora se ha acabado de jugar, y es bastante sencillo, con su toque de azar, su pequeño toque de puteo a otros jugadores, y de planificación e interacción. Bastante bien. Creo que puede cansar, pero para jugar de vez en cuando… perfecto.
Curiosa elección de imagen. La ilustración es de una aventura gráfica, a la que hace mucho jugué.
Friki! Era tarde… me daba pereza seguir buscando… jo… vale… ya la cambiaré XD
Eiiii!! que no! que no soy friki! digoooo, que no hace falta que la cambies, joo, solo era un comentario….sin importancia…bu.